LA PATRIA | MANIZALES
Cuando aún no se reponían del dolor por la muerte de Sergio Álvarez Valencia, sus familiares recibieron otra dolorosa noticia: Diego Fernando, su hijo, falleció el lunes pasado en una clínica de Bogotá a causa de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito, entre las veredas Corinto y Pradera, de Victoria.
Un allegado comentó que el padre trabajaba en Cúcuta y en enero pasado desapareció cuando cayó supuestamente a un río. El joven salió desde Marquetalia con el fin de encontrarlo y estuvo en la capital de Norte de Santander durante 15 días, pero los esfuerzos resultaron infructuosos, por lo que decidió regresar.
Hace 20 días, unos pescadores encontraron el cadáver de Sergio y quedó en manos de Medicina Legal, que determinará las causas de la muerte. Diego le contó a un familiar que durante su búsqueda estuvo a 15 minutos del sitio en donde encontraron a su progenitor.
En coma
El pasado 5 de marzo, Diego Fernando, de 31 años, salió en su moto hacia Norcasia, acompañado de su esposa. En una curva perdió el control del vehículo y chocó contra un camión.
Otras personas que pasaban por el sitio los socorrieron y los transportaron en particulares. A ella la llevaron al hospital de Victoria, pero sus heridas no revestían gravedad. Sin embargo, él sufrió trauma severo en la cabeza, lo enviaron a Honda (Tolima) y posteriormente a Bogotá.
Allí le practicaron una cirugía el miércoles anterior y lo dejaron en coma inducido esperando que no sufriera una cuadriplejía. Pero este lunes, debido a su delicado estado de salud, lo desconectaron y falleció.
Queja
Testigos del accidente se quejaron porque la ambulancia de Bomberos de Victoria no acudió en su ayuda. El alcalde, Juan Alberto Vargas, respondió que en el 2016 adquirieron un vehículo que debido a su pequeño tamaño se demora en recorrer las carreteras destapadas.
Añadió que no fue un caso de negligencia y que intentaron enviar un carro del hospital, pero no estaba en ese momento. Se le brindó la atención necesaria en el municipio y lo trasladaron a un centro de atención de mayor complejidad.
Crece la lista
Con Diego ya son 21 víctimas fatales en accidentes de tránsito este año en Caldas. Es el tercer muerto que registra LA PATRIA en Victoria, todos por choques en moto.
Foto | Tomada de Facebook | LA PATRIA
Diego Fernando Álvarez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015