
LA PATRIA | MANIZALES
Ajuste de cuentas. Esa es la principal hipótesis a la que atribuyen las autoridades la muerte de dos personas, asesinadas en La Dorada y el corregimiento de San Miguel (Antioquia).
Primero hallaron el cuerpo de Gustavo Andrés Pinzón Agudelo, natural de La Dorada, apodado el Zarco o el Mono. Y el lunes encontraron al salgareño Alirio Mejía Sogamoso, amigo del primero. Se cree que los asesinaron juntos, pero a este último lo trasladaron a territorio caldense.
El Zarco tenía orden de captura en Caldas, señalado de concierto para delinquir y microtráfico, pues haría parte de la banda delincuencial La Empresa, que opera en el Magdalena Medio (ver recuadro La Empresa).
Las primeras investigaciones indican que la organización lo citó en ese corregimiento antioqueño, con engaños, para matarlo. Ahí cayó también su amigo porque, al parecer, le colaboraba en varias cosas, entre ellas la recolección de dinero, aunque no se tiene reseñado como integrante de La Empresa.
El cuerpo de Alirio lo encontraron el lunes en el corregimiento de Buenavista (La Dorada), a orilla del río la miel, Sector conocido como la Boca de La Miel.
En los indicios preliminares se tiene que el Zarco sería el encargado del tráfico de estupefacientes en La Dorada y por eso tenía orden de captura. Sin embargo, todo es materia de investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015