Foto | Tomada de Internet | Q'HUBO
Redacción | Q'HUBO
Varias denuncias han llegado al periódico Q'HUBO sobre la nueva forma en la que algunos taxistas están robando a los pasajeros. Esto viene sucediendo hace aproximadamente un mes.
Las víctimas coinciden en decir que abordaron el taxi en la calle, sin pedirlo, confiando en el servicio de empresas reconocidas. El vehículo está en regular estado y el conductor es un hombre de aproximadamente 50 años.
Una vez el pasajero está adentro y después de preguntarle hacia donde va, el conductor empieza a conversarle, incluso se queja del mal estado del carro diciendo que lo tiene en compañía con un hermano, y este no le mete plata y que lo está dejando acabar.
Dice que cierre el maletero
Después de que el hombre ya tiene confianza con el pasajero, se detiene y le pide el favor de que le cierre el maletero, que está tan malo que se abrió. La persona se baja para hacer el favor y deja sus pertenencias dentro del carro, cosa que aprovecha el conductor para extraer lo que pueda, después continúa su marcha y la persona se da cuenta cuando ya es tarde.
Un caso le sucedió a una mujer adulta mayor, que tomó un taxi en el Centro rumbo al barrio Palermo, hace 8 días cerca de las 4:30 de la tarde. El conductor le robó la billetera con los papeles y dinero. Después los documentos los llevaron a las oficinas de La Patria del Centro, pero ya no había dinero.
Q'HUBO se comunicó con la Policía por medio de la oficina de Prensa para saber si alguna persona había denunciado el caso, pero según ellos no existe ningún reporte de este tema, por lo que se complica hacer alguna investigación. Por tal motivo el mensaje para las personas que han sido víctimas de este taxista u otro es que denuncien.
Datos
* Hasta el momento nadie ha puesto denuncias oficiales.
* El taxi, al parecer, no tiene radio ni el carné del conductor colgado y visible, como es reglamentario para seguridad del usuario. Además, el vehículo no está en buen estado.
Recomendaciones
* Si va tomar un taxi en la calle recuerde mirarle la placa y el lateral, y memorizarlos. Además verifique que sea de una empresa.
* Si lo pide verifique que sea el número que le indicaron.
* Si ve algo sospechoso pida que detengan la marcha, bájese y avísele a las autoridades.
* Trate de abordar un taxi acompañado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015