
LA PATRIA | MANIZALES
Un par de familias de Chinchiná se viste de luto, luego de que dos de sus integrantes perdieran la vida al caer a un charco del río San Eugenio, en la vereda La Quiebra de Naranjal.
Jeison Gañán Gañán, de 25 años, y Luis Ignacio Delgado Posada, de 31 años, fueron las víctimas fatales del incidente registrado al mediodía del sábado.
Según el padre de Luis Ignacio, ese día realizaban unos trabajos en la finca, cuando su hijo le dijo que se fueran a pescar y en el camino se encontraron con otros amigos, incluido Jeison, quienes se unieron al plan aprovechando el caluroso día.
“La idea era disfrutar el buen clima para tirar baño y de paso pescar, pero no nos imaginamos esto tan terrible y lamentable”, dijo Gildardo Delgado, padre de Luis.
Como si el destino estuviera escrito, cuando llegaron al río, cerca a la finca La Sevillana, los dos jóvenes y otro se apartaron del grupo con el fin de buscar un charco mejor para pescar. Minutos después el amigo, desesperado porque hacía rato que no los veía, pidió ayuda y fue en ese momento cuando los hallaron ahogados.
Por una razón que se desconoce, Jeison cayó al agua y como no sabía nadar, presuntamente Luis Ignacio intentó rescatarlo, pero terminaron muertos.
“Preocupado por saber qué había pasado, llegue hasta el sitio y al encontrar las varas en el agua cogí una guadua para alcanzar el anzuelo y el cuerpo de Jeison salió enredado en el nailon. El cadáver de mi hijo fue arrastrado por la corriente, por eso quedó metros más abajo”, expresó Gildardo.
La emergencia, registrada a 20 minutos del casco urbano, fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Chinchiná, que se encargó de rescatar los cadáveres y trasladarlos a la morgue del hospital San Marcos.
El sepelio se realizará en la tarde de hoy en la Catedral Nuestra Señora de Las Mercedes, de Chinchiná.
Ambos trabajaban como obreros en la Cooperativa Acciones Plus, de la vereda Naranjal, y vivían con sus esposas en el caserío de Naranjal. Jeison dejó una niña, de 3 meses de nacida, y Luis Ignacio un niño, de 3 años.
Las autoridades investigan el caso, aunque no descartan que haya sido falta de precaución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015