
LA PATRIA | MANIZALES
Tenían cuentas pendientes desde hace varios años. Hoy, por el hecho, hay una persona muerta y otra tras las rejas.
Hablamos del crimen ocurrido la semana pasada en Riosucio, donde perdió la vida el conductor de servicio público Róbinson Andrés Betancur, apodado Pichón, natural de Pueblo Viejo. La Fiscalía 22 Seccional Itinerante Homicidios de Caldas detuvo el fin de semana como supuesto responsable a alias Soto y lo llevó ante un juez. Durante la diligencia el imputado negó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a las 3:30 de la tarde, en la carrera 4, entre calles 9 y 10. La víctima estaba en el bar Motorista, departiendo con su suegro y en compañía de una sobrina, menor de edad. En ese momento alias Soto llegó y se ubicó afuera del establecimiento, esperando que su futura víctima saliera. Cuando eso pasó se le acercó y lo atacó con un puñal, en el pecho.
A Pichón lo llevaron al hospital, lo remitieron en ambulancia hacia Manizales, pero cuando pasaban por Irra falleció.

La orden de captura se hizo efectiva el sábado, cuando el señalado se presentó voluntariamente en la Estación de Policía de Riosucio.
Nueve homicidios en el mes en Caldas. Seis en la última semana (uno doble), cuatro de ellos resueltos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015