LA PATRIA | Manizales
18 mil matas de coca fueron destruidas en la vereda La Ceiba, ubicada en el corregimiento de Florencia (Samaná), en zona limítrofe entre Caldas y Antioquia. En los operativos, realizados por la fuerza pública, se erradicaron dos cultivos ilícitos, que al parecer fueron sembrados por grupos armados.
Tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada orgánicas de la Quinta División del Ejército en trabajo conjunto con CTI Manizales fueron los encargados de la erradicación.
En la zona se adelantan también programas que apoyan a las comunidades para evitar la resiembra y se busquen otras opciones legales de desarrollo. .
El comandante del Batallón de Infantería No.22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández, aseguró: “Se seguirá actuando interinstitucionalmente con toda la fuerza pública y las entidades del Estado para que Caldas se mantenga en la lucha contra el narcotráfico y contribuir a la misión de defender la integridad territorial generando un ambiente de seguridad”.
De nuevo
Hace dos meses, una comisión judicial integrada por CTI de la Fiscalía y Ejército erradicó un cultivo de coca en esa zona, en donde además se desmontó una estructura básica para el procesamiento de la base. Arrancaron de forma manual 6 mil 880 matas y procedieron a su destrucción.
En el corregimiento de Florencia se encontró también el año pasado una zona cultivada con coca, al parecer promovida por dos exparamilitares del Magdalena Medio. En esa ocasión se erradicaron cerca de 30 mil matas en varias veredas, que limitan con Antioquia, como lo contó LA PATRIA tras su visita al lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015