LA PATRIA | MANIZALES
Fue la comunidad la que avisó a la Policía que en el zona rural del corregimiento de Florencia (Samaná), grupos ilegales enterraron material de guerra.
Personal de Antiexplosivos, de la Sijín y de la Policía de la zona buscaron los explosivos con el apoyo de caninos, bajo la coordinación del coronel Luis Duarte Ravelo, comandante de la Policía de Caldas, en una operación llamada La Cabaña, el mismo nombre de la vereda en la que se realizó, ubicada a siete horas del casco urbano de Florencia.
Según la Policía, allí encontraron una caleta con material de bélico, de comunicaciones y logístico que, al parecer, era propiedad de un grupo de rebeldes del Frente 47 de las Farc, que perdió a la mayoría de sus miembros en el 2008, algunos murieron en combate, otros fueron detenidos y unos más, se desmovilizaron.
El material encontrado fue un kilo de pentonita, dos estopines, cuatro proveedores AK 47 y 7,62, 192 cartuchos de 5,56, un porta proveedor, una gorra militar, dos avanteles, cinco celulares de gama baja, cuatro radios de comunicación, un morral de campaña y un teléfono satelital.
*18 de junio. 34 cilindros, 30 de ellos cargados con anfo, hallaron el CTI Caldas y el Ejército en la vereda Río Claro de Argelia (Antioquia), límites con Samaná. Serían usados en actos terroristas en el nororiente caldense.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015