LA PATRIA | MANIZALES
Con mucha confianza se movía por la ciudad un hombre a quien las autoridades capturaron por usurpación de funciones públicas. El detenido se hacía pasar como agente de Tránsito de Manizales.
El falso agente despertó sospechas entre ciudadanos, pues algunos notaron que su forma de vestir no concordaba del todo con la de los agentes legalmente vinculados a la Secrretaría de Movilidad.
Las autoridades confirmaron que fue gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a la efectiva respuesta de la Policía Nacional y del Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito, que se logró la aprehensión de esta persona en el barrio La Leonora, de Manizales.
El hombre no contaba con el uniforme reglamentado por el Decreto 2885 de 2013, el cual define la identificación de las autoridades de tránsito en los entes territoriales.
En este sentido, se indicó la importancia de identificar las prendas legítimas que portan las autoridades, ya que los agentes tienen un número de identificación en su uniforme, que es establecido por la norma mencionada, para poder cumplir con sus funciones asignadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015