LA PATRIA | MANIZALES
Una descarga de explosivos terminó con la vida de Carlos Andrés Yusti Sánchez, de 34 años, en un accidente minero en Marmato.
La emergencia fue en el sector conocido como La Llorona. Bomberos acudió y cuando iba por Chaurquía se encontró con una camioneta en la que llevaban al ciudadano y al verificar los signos vitales se dieron cuenta que ya había fallecido.
Según el líder Rubén Rotavista, Carlos Andrés era minero artesanal de la vereda Cabras. "Muy trabajador, dedicado a su familia. Perdió la vida manipulando explosivos hechizos (pólvora blanca), debido a que en Marmato no hemos podido acceder a los legales. Son explosivos inestables, que no generan la seguridad suficiente a la hora de cargarlos en los huecos y prenderlos. Cuando hacía eso estalló el tiro y falleció".
Esta semana se reportó otro caso similar en la mina Dorotea, donde un minero, de 30 años, recibió una descarga de explosivos. Presentó esquirlas en gran parte del cuerpo, comprometiendo principalmente su brazo izquierdo, la cara, el ojo izquierdo y la espalda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015