LA PATRIA | MANIZALES
Una mujer que había denunciado a su exesposo por abusar de su hija, en abril del 2017, se echó para atrás ayer en el juicio oral que se convocó por ese proceso.
En la diligencia, la Fiscalía pretendía demostrar, con sus testigos y pruebas, que el implicado era responsable por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y de acto sexual violento.
Los hechos ocurrieron, supuestamente, entre 2011 y 2017. En abril de este último año, la mamá denunció porque su hija le contó que el hombre la había abusado por muchos años. Aseguraba que el sujeto la acosaba, la tocaba y hasta la amenazaba con contarle todo a su progenitora
Por eso, cuando escuchó todo lo que supuestamente sucedió, se llenó de rabia, tomó unos chats de WhatsApp como prueba, y se fue a denunciarlo.
El proceso empezó y llegó hasta el juicio de ayer. La Fiscalía llevó dos testigos antes del receso del mediodía: la patrullera que realizó los actos urgentes y la mamá de la víctima. A las 2:30 p.m. el turno era para la víctima.
La primera explicó cómo había recibido la denuncia y lo que le había dicho la madre de la menor. La segunda, contrario a lo que se pensaba, dijo desde que se sentó que no tenía nada que declarar en contra de su exmarido, pues la hija le confesó que todo había sido una mentira.
La representante del ente acusador inició el interrogatorio al que la madre respondió, en casi todas las ocasiones, escudándose en las mentiras de su hija, quien no quería al padrastro y deseaba que se separara de su madre.
"Ella quería que yo me separara de él y lo logró, lo odiaba", dijo con lástima. El testimonio de la mujer no fue claro, por lo que las partes preguntaron y contrapreguntaron constantemente.
Así las cosas, será el juez encargado del proceso quien evalúe las pruebas presentadas por defensa y Fiscalía, y decida si el hombre procesado es culpable o no del delito que se le endilga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015