LA PATRIA | MANIZALES
"La agredió cada dos días. Fue unas 50 veces", expresó la Fiscalía, al referirse al caso del patrullero de Policía Jhonatan Miguel Caro Molano, condenado por un juzgado de Marulanda a 8 años de cárcel por violencia intrafamiliar agravada. Lo mandó para el centro penitenciario de Salamina.
Dos fallos por este delito se dieron en la última semana en Caldas. El otro fue en Supía. La Policía explicó que recibió una llamada desde el barrio La Plazuela, en la que una mujer de 30 años denunció que su esposo la golpeó fuertemente.
Al llegar, los uniformados encontraron a la víctima llorando y con golpes evidentes en su rostro. La llevaron a un centro asistencial. Mientras tanto detuvieron al sujeto, de 29 años, natural de Riosucio, para dejarlo a disposición de la Fiscalía por violencia intrafamiliar y lesiones personales. Aceptó los cargos, pero lo curioso del asunto es que le dieron 4 años de prisión domiciliaria, pese a que ya había pagado 4 años y 6 meses por porte ilegal de armas de fuego.
Se indicó que la detención en casa es motivada por la actual situación de emergencia.
Al tiempo que la Policía Caldas hizo un llamado a la tolerancia, al respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos por medio del diálogo, por el caso de Supía; en Marulanda condenaron a uno de sus uniformados.
Según se conoció, la compañera sentimental de Caro Molano lo denunció porque pasados ochos días de vivir juntos le empezó a pegar, la encerraba, la golpeaba con los guayos de policía, le gritaba palabras soeces, la amenazaba con el arma de dotación y le quitaba la sim card del celular para que no le contara a nadie lo que pasaba. Le dejó varios morados.
Medicina Legal determinó que estuvo en riesgo de muerte. Durante el proceso no aceptó los cargos y lo vencieron en juicio. Su abogado apeló ante el Tribunal Superior de Manizales. Caro Molano estaba en la institución desde 2013 y era reconocido como buen funcionario y mejor persona, pero su compañera conoció la otra cara.
LA PATRIA conoció que la denunciante lo sigue visitando en la cárcel cada semana.
Hace bromas hirientes o piropos ofensivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015