
LA PATRIA | MANIZALES
Los dos bogotanos que denunciaron un supuesto abuso policial del pasado viernes 6 de febrero, en Manizales, golpearon primero a los policías que querían requisarlos. Así se observa en el video de la cámara de seguridad del sector, aportado por la Policía Metropolitana. Incluso, un uniformado recibió una patada en su cabeza que, afortunadamente, no fue de gravedad.
Los quejosos relataron a principios de la semana pasada que a las 12:30 de la mañana de ese viernes salieron del Bar Sahara, ubicado en la calle 23 con carrera 25, en el Centro de Manizales. Cuando avanzaron unas cuadras, Mora se percató de que había olvidado su chaqueta, por lo que se devolvieron.
Según ellos, además de que no quisieron entregársela, como si se tratara de dos hampones, les llamaron a la Policía.
Señalaron que inicialmente llegaron dos agentes, quienes les pegaron con el bolillo. “Nos esposaron y luego nos tiraron al piso y nos patearon”, narraron. Dijeron que en los calabozos les pegaron.
El teniente coronel Javier Sierra, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que se investigará quién tiene la razón para interponer las acciones del caso. El abogado de la víctima no ha interpuesto ninguna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015