LA PATRIA | MANIZALES
Los vecinos del barrio Prado Alto, de Palestina, no tendrán que volver a soportar los malos olores y la presencia de extraños en una vivienda del sector, que demolerán las autoridades caldenses hoy en la mañana, como parte de una ofensiva contra las ollas de vicio que se adelanta en el país. El proceso arrancaba hoy, pero ayer, a las 7 de la noche, decidieron aplazarlo para la otra semana, a la espera de un general.
En este sector, conocido como el Morro, aseguran que la seguridad ha primado en los últimos años, pero esta casa, que está prácticamente en ruina, se convirtió en el lunar, pues los fines de semana llegaban personas de otros sectores a consumir estupefacientes.
A una mujer de avanzada edad, que ocupaba el segundo piso de la vivienda, la reubicaron en un hogar para adultos mayores.
Los sitios que se intervendrán servían como punto de venta y expendio de estupefacientes. En algunos prestaban los sótanos. Las demoliciones se realizan con autorización de los dueños y apoyo de las alcaldías, pues los sectores se convirtieron en problema social. Los lotes les siguen perteneciendo, según la Policía.
Así como en Palestina, hay dos sitios identificados en Chinchiná y que también derribarán en La Isla y La Canal, en la salida hacia Manizales. LA PATRIA recorrió este sector y comprobó no solamente el mal estado de esos lugares, sino la presencia de consumidores.
Sumado a eso, los alrededores permanecen llenos de basuras, escombros y animales muertos. Falta esperar que con la intervención de estos sitios se recuperen los entornos.
Orden demorada
En el 2013, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la demolición de casas usadas como ollas de vicio en todo el país. En el 2014 se iniciaron las labores.
Los que se demolerán
Se demolerán al menos 15 bienes inmuebles en Caldas. En una primera fase, que arranca hoy, se incluyen nueve:
Marquetalia 2
Chinchiná 1
Filadelfia 1
Belalcázar 1
La Dorada 2
Viterbo 1
Palestina 1
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015