LA PATRIA | MANIZALES
El Tribunal Superior de Manizales se abstuvo de pronunciarse sobre la apelación que presentaron los defensores de los cinco directivos de Integramos, en el caso en el que se investiga, entre otros, al exalcalde y actual gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, por supuesta captación masiva y habitual de dineros.
Así las cosas, ordenó devolver el proceso al Juzgado Quinto Penal del Circuito de esta ciudad, para que se continúe con la audiencia de formulación de acusación, que no se culminó en diciembre pasado porque la defensa de los imputados solicitó que se desconociera la representación a las víctimas.
La razón de la postura que asumió la corporación judicial es que contra la decisión adoptada por el juez del caso que le dio reconocimiento a las víctimas, no procedían recursos.
Los abogados alegaron que la intervención que hizo la Supersociedades y la liquidación de la captadora, así como la devolución de unos dineros, cumplieron con el objetivo que persiguen las personas que se presentan como víctimas en el proceso.
La Fiscalía consideró que la acción penal aún no se ha extinguido y menos el derecho de los afectados para participar en el proceso. El Tribunal expresó que contra la decisión cabe el recurso de reposición. Sin embargo, el abogado Rafael Mejía, integrante de la unidad de defensa, señaló que no lo interpusieron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015