LA PATRIA | MANIZALES
La intolerancia sigue primando en los distintos hechos de sangre que se registran en Manizales. El último caso dejó como víctima mortal a un joven de 22 años.
Jhon Róbinson Rengifo López recibió una puñalada cerca al corazón que lo llevó a la muerte. El homicidio ocurrió la noche del pasado miércoles, en el barrio La Avanzada. Al parecer, su deceso se dio luego de una pelea que tuvo con el novio de una joven.
El día de su muerte, el Mono, como le decían a Jhon, estuvo en su casa en el barrio El Carmen. A las 5:00 de la tarde, y luego de pedirle la bendición a Lida Patricia López, su madre, le dijo que iba para La Avanzada a visitar a su abuela paterna. Lo siguiente que supo de él era que agonizaba.
"A las 9:30 de la noche me llamó mi suegra y me dijo que el Mono estaba muy grave en el Hospital de Caldas. Cuando llegué al lugar me informaron que mi hijo había muerto. Así que no pude despedirme de él", manifestó la progenitora.
Todo parece indicar que durante la discusión, y luego de agredirse verbalmente, la otra persona esgrimió un arma cortopunzante y lo hirió.
Como pudo, Jhon Róbinson sacó fuerzas y caminó hasta la casa de su abuela a pedir ayuda.
"Me dijeron que llegó ensangrentado y muy débil. Lo llevaron al centro asistencial más cercano y de ahí lo remitieron para el hospital donde falleció", manifestó Lida Patricia.
Ella solo sabe a través de comentarios que la pelea se generó porque, al parecer, su hijo estaba conversando con una muchacha que tenía novio. Pero espera que pronto la situación se aclare y el responsable pague por asesinarle a su muchacho.
Al adolescente de 18 años, señalado de apuñalar al Mono, lo capturó la Policía en La Avanzada. Quedó a disposición de un juez de garantías para responder por el delito de homicidio.
"La intolerancia llevó a que lamentablemente se registrara este hecho. La Policía le recomienda a la comunidad que arreglen los problemas por medio del diálogo y así evitar casos como estos", expresó el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana.
El Mono residía con sus padres y abuela materna. Era el mayor de tres hijos y la próxima semana regresaba a su trabajo en un call center.
En lo que va corrido del año ya van dos muertos en La Avanzada. El primero fue Sergio Guarín Delgado, de 18 años, quien recibió una puñalada en la ingle cuando departía con unos amigos. Este caso se registró el pasado 3 de enero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015