LA PATRIA | MANIZALES
La tragedia en el barrio Galán pudo haber sido mayor. Al homicidio de Yeisno Stiven Soto Ruiz, de 21 años, en el sector de Tres Esquinas, en San Ignacio, se sumaron tres personas que resultaron heridas cuando amigos de la víctima intentaron subirlo a un taxi.
El incidente ocurrió el pasado viernes hacia las 9:30 de la noche. Según los testigos, el joven asesinado permanecía en unas escalas con un amigo inhalando solución. Luego sonaron las detonaciones y las personas que pasaban por el sector vieron a Yeisno extendido sobre el pavimiento. Lo auxiliaron y corrieron con él cargado para subirlo a algún vehículo.
La gente relató que llegaron a la recta de Galán, en la calle 31 e intentaron detener un taxi, sin embargo, el conductor se asustó pensando que lo iban a atracar y aceleró sin percatarse de que pasaban transeúntes, atropellando a tres.
A los lesionados, entre ellos una menor de edad, los trasladaron a al Hospital de Caldas y no sufrieron heridas de consideración. El taxista salió ileso.
A Yeisno, quien recibió dos impactos en la pierna derecha, dos en el tórax y dos más en la cabeza, lo trasladaron en otro carro a un hospital, pero murió en el trayecto. Al parecer, el joven fue víctima de más atentados con anterioridad, era desempleado y tenía una denuncia por violencia contra servidor público.
En el 2016
Durante el año se han registrado 45 homicidios en Manizales. El último ocurrió el miércoles pasado cuando un menor de edad asesinó supuestamente a un hombre apodado Chupeta, en el barrio Portón del Guamo. El año pasado se registraron 88 homicidios en Manizales, según Forensis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015