LA PATRIA | MANIZALES
3 mil 623 llamadas recibió la línea 123 de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría entre el viernes y el domingo. Pero de esas, solo 1.027 correspondieron a situaciones que requerían de la atención de las autoridades. 186 correspondieron a la atención de riñas.
Esto quiere decir que el 71% de las llamadas (2.596) no tenían relación con las funciones de la Policía o se trataba posiblemente de bromas. El mayor Luis Gabriel Agudelo, comandante operativo encargado de Seguridad Ciudadana, llamó la atención a los ciudadanos para que hagan un uso responsable de los números de auxilio.
"Eso está estipulado en el Código Nacional de Policía, el no usar adecuadamente las líneas de emergencia. Ahora estamos en periodo pedagógico, verificaremos las líneas y haremos los correspondientes llamados de atención", explicó el oficial.
30 capturados
Durante los operativos de fin de semana en el Área Metropolitana, la Policía capturó a 30 personas, decomisó 23 armas blancas y 4 armas de fuego. Se incautaron 2 mil 548 dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco, cocaína y drogas sintéticas.
En Villamaría se llevó a cabo el registro de 17 bares y discotecas, en donde se decomisaron 11 armas cortopunzantes, capturaron a dos personas en flagrancia por tráfico de estupefacientes y en una discoteca ubicada en la Vía Panamericana encontraron 12 dosis de cocaína rosada, escondida en un baño.
Violencia intrafamiliar
La Policía atendió seis situaciones de violencia intrafamiliar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015