LA PATRIA | MANIZALES
Danilo, desmovilizado de las Farc, se convirtió en la pesadilla de dos mujeres, quienes el domingo pasado en la madrugada sufrieron sus agresiones físicas y sexuales en el municipio de Risaralda. Investigadores de la Sijín lo capturaron con orden judicial este jueves, en su vivienda y cerca de donde presuntamente cometió los delitos.
Lo señalan por acceso carnal violento, secuestro simple, hurto calificado agravado y lesiones personales dolosas sobre una víctima. Ayer le imputaron cargos, no aceptó y lo enviaron a la cárcel. Esperan que se haga una nueva imputación por tentativa de homicidio.
El domingo, una mujer llegó hasta el hospital y denunció un caso de abuso sexual del que fue víctima. Tras recibir la denuncia, Fiscalía y Policía iniciaron la investigación para identificar al responsable. Videos de cámaras de seguridad, testimonios de las afectadas e inspecciones al sitio de los hechos permitieron identificar al agresor.
Atacante rapaz
De acuerdo con los testimonios, el domingo hacia las 2:15 de la mañana. Cerca de la Estación de Bomberos, Danilo asaltó a una mujer, quien opuso resistencia y como respuesta la agredió con una navaja.
Luego de huir el agresor interceptó a otra persona, también la amenazó con el arma blanca y la obligó a caminar hasta zona rural, entraron a un cafetal, en donde abusó sexualmente de ella.
No siendo suficiente con el reprochable acto, se la llevó hasta una vivienda abandonada en donde la siguió sometiendo a vejámenes hasta que amaneció. Le dijo a su víctima que se fuera, mientras el huyó con rumbo desconocido.
Testimonio de una afectada
Yo salí de la discoteca ese día, antes de las 2:00 de la mañana, estaba lloviendo y antes de llegar a mi casa el tipo me abordó, ni idea de donde salió, yo llevaba un saco tapándome de la lluvia. Me saludó y empecé a caminar rápido, me preguntaba cosas y yo le respondía cortante.
Cerca de la Estación de Bomberos me haló la mano y sacó el cuchillo e intentó clavármelo. Reaccioné, lo empujé y grité para que no me matara, él empezó a perseguirme, puse mi mano derecha y me provocó dos cortadas, intentó clavármelo en el estómago, pero mi bolso recibió la puñalada. Un bombero me auxilió y el escapó.
Su prontuario
El capturado, de 28 años y desmovilizado de las Farc en Florencia (Caquetá), cuenta con una orden de captura por deserción. Además, tiene anotaciones por violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y rebelión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015