Durante la temporada de pago de la prima de fin de año, la Policía Nacional en el departamento de Caldas le recuerda a la comunidad, las medidas de seguridad que debe fortalecer en el momento de hacer uso de los bancos y corporaciones financieras.
La estrategia va direccionada a sensibilizar a las personas que acuden a los bancos, allí los uniformados los previenen dan a conocer las modalidades más comunes que usan los delincuentes para engañar con el propósito de llevarse su dinero.
Los delitos más frecuentes dentro de estos hurtos están: el fleteo, el paquete chileno y el falso funcionario.
En muchas de las ocasiones, los ciudadanos resultan ser presa fácil de los bandidos que utilizan artimañas y señuelos para arrebatarles sus bienes utilizando los servicios del banco.
Recomendaciones generales:
Prevenir el fleteo
Si observa que una o varias personas realizan movimientos sospechosos como:
Debe alertar con discreción al personal identificado de la oficina o a las autoridades. Si sospecha que lo están siguiendo acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la policía llamando al número 123.
Recomendaciones en canales electrónicos
Denuncie oportunamente ante las autoridades de policía cualquier sospecha.
La Policía de Caldas tiene a disposición la línea de emergencia 123 y 112 donde los ciudadanos se pueden comunicar y solicitar el servicio de escolta sin ningún costo, les estarán acompañando desde su lugar de origen hasta su lugar de destino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015