LA PATRIA | Manizales
Cuatro mujeres fueron capturadas en Manizales y en Chinchiná por el Gaula de la Policía, como presuntas responsables de extorsión y concierto para delinquir.
Según las pruebas aportadas ante el juez, al parecer las mujeres de 22, 23, 45 y 54 años amenazaban a su víctima haciéndose pasar por integrantes de las Farc.
La víctima, una mujer del corregimiento de Irra (Risaralda), hizo la denuncia ante el Gaula sobre las amenazas que recibe de alguien que dice ser integrante de un grupo guerrillero exigiéndole un millón de pesos a cambio de no ser declarada objetivo militar.
Temerosa de las amenazas la afectada entregó 500 mil pesos. Conocida la información, el Gaula comienza a recolectar material probatorio y en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Manizales, solicitan las órdenes de captura ante el Juzgado séptimo penal municipal.
Tres detenciones se hicieron en los barrios Alférez Real, Fátima y en el centro de Manizales, la otra, en el Parque Bolívar de Chinchiná. Les decomisaron recibos de consignación, fotocopias de cédulas de ciudadanía, listados de víctimas y cinco celulares.
Por ahora las autoridades trabajan en la identificación de personal interno y colaboradores quienes están dedicados a esta modalidad delictiva.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015