
LA PATRIA | MANIZALES
A Andrés Leonardo Henao lo encontraron muerto el 18 de noviembre en el sector de La Alquería, en Villamaría. Las autoridades manejaban la hipótesis de que se trató de un suicidio, sin embargo, los investigadores de la Sijín de la Policía determinaron que fue un asesinato y capturaron al presunto homicida.
El Conde, de 22 años, y reconocido en el mundo del stunt, sería el verdugo. Los investigadores lo detuvieron el miércoles pasado con orden judicial en Manizales.
Por una moto
Según las investigaciones, Andrés conducía un taxi de propiedad de la familia del Conde, quien muchas veces le exigía que le diera el producido del día, cuando ese dinero debía llegar a otra persona. Además, le ordenaba que lo llevara a realizar vueltas personales, entre esas, adquirir estupefacientes, según se dijo en la audiencia.
El presunto asesino poseía una moto de la que no se sabe qué se hizo y por eso le pidió a su víctima que le prestara la de él, quien accedió. Pero el tiempo pasó y no se la devolvió, por lo que Andrés le exigió su entrega. La discusión terminó con los ánimos caldeados. Al parecer, la moto de Andrés terminó desguazada.
Las pruebas
Hacia las 2:00 de la mañana de ese 18 de noviembre, el occiso recogió al Conde en Villamaría, quien lo obligó a dirigirse al sector de La Alquería. Allí, se presume, le propinó dos disparos en la cabeza y dejó al lado del cadáver una pistola de fogueo.
Contra el supuesto asesino se recogieron 114 horas de grabación de las cámaras de seguridad en Villamaría, en las que se aprecia a dos personas dentro del taxi de la familia del Conde.
El señalado les sostuvo a los familiares de Andrés, tras su desaparición, qué él se había ido para el barrio La Carola, de Manizales, lo que resultó falso gracias a los videos. Sumado a esto están las entrevistas a testigos que aseguran que Conde maltrataba constantemente al conductor del taxi.
En la audiencia de control de garantías, el pasado miércoles, al Conde le imputaron cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó.
Sin embargo, le dictaron detención preventiva en centro carcelario.
No se calló
Pesé a que es derecho de los detenidos guardar silencio, Conde dijo que él participó en el crimen, pero que no disparó y que supuestamente dos personas más estuvieron en el homicidio. Dijo que su víctima le hurtó un televisor.
Perdió el año
11 homicidios se registran en Villamaría en el 2016. En el 2015 ocurrieron cuatro asesinatos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015