LA PATRIA | Manizales
La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo del Tribunal Superior de Manizales que denegó el amparo de habeas corpus de un ciudadano caldense y, en su lugar, amparó el derecho a la libertad personal, es decir, no tiene que permanecer en el batallón.
El caso tiene que ver con la retención, conducción y reclutamiento de esta persona, que fue abordada por personal del Batallón Ayacucho en La Rochela (Palestina), el pasado 6 de septiembre, pues estaba declarado como remiso.
La Corte le ordena al Jefe de Reclutamiento del Ejército Nacional que en 48 horas, contadas a partir de la notificación de la sentencia, disponga el desacuartelamiento del ciudadano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015