LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro personas lesionadas, motos quemadas y viviendas y locales comerciales afectados dejó un enfrentamiento entre hinchas del Deportivo Cali y del América, la noche del pasado domingo en el corregimiento de Irra, en Quinchía (Risaralda).
De acuerdo con el reporte de las autoridades, seguidores del equipo rojo que habitan en el sector atacaron a piedra los buses que se dirigían desde Envigado hacia Cali con los aficionados verdiblancos, luego de presenciar la derrota de su equipo en Antioquia.
Según testigos de la gresca, los del equipo caleño descendieron de unos 11 automotores y se inició un cruce de pedradas. Denunciaron que quemaron dos motos y se robaron otras tres, asaltaron a los empleados de la estación de servicio, sustrajeron un computador y desocuparon un kiosco.
Dos viviendas y un hotel también resultaron afectados. Mientras uniformados de la Estación de Policía trataban de dispersar a los delincuentes, los Bomberos apagaban las llamas de los vehículos afectados y un local comercial.
Entre los lesionados hay tres ciudadanos que nada tenían que ver con la pelea y un hincha del Deportivo Cali. A un aficionado del América lo detuvieron por atacar a un patrullero.
Los testigos denunciaron que los buses no iban escoltados por Policía de Carreteras. LA PATRIA se comunicó con la autoridad en Risaralda y Caldas, pero en ambos departamentos negaron la responsabilidad sobre la escolta de los buses.
Refuerzos
Para contener la situación fue necesaria la asistencia de efectivos del Esmad y de la Policía de Riosucio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015