LA PATRIA | MANIZALES
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado para que toda la comunidad esté alerta a casos de violencia intrafamiliar que involucre a menores como víctimas. En este sentido están reforzando el uso de la línea 141.
Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF en Caldas, señaló que con ocasión de la cuarentena las denuncias presenciales están limitadas porque las oficinas de la institución se encuentran cerradas y los funcionarios trabajando desde sus domicilios.
Aclaró que la línea es el mejor mecanismo de denuncia por estos días. También está disponible un enlace en la página www.icbf.gov.co.
De igual manera precisó que ambos sistemas de denuncias son nacionales, pero redireccionan a las regionales los casos que les competen.
En Caldas, en el Centro Zonal 2 de Manizales, se han recibido durante la cuarentena 22 informaciones por amenaza o vulneración de derechos y 14 para restablecimiento.
Explicó que la institución tiene disponible de forma permanente un equipo de trabajo, integrado por profesionales, que va a los lugares donde se tienen datos de posibles maltratos a menores, casos de violencia sexual o abandono.
Ese equipo está integrado por un defensor de familia, psicóloga, trabajadora social y nutricionista. Luego de la verificación se definen las medidas de protección y restablecimiento de derechos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015