LA PATRIA | MANIZALES
Un camión, que debía cubrir la ruta entre Manizales y Soatá (Boyacá), cambió su trayecto hacia Cali, y tiene en líos judiciales al conductor del vehículo como presunto responsable del hurto de siete toneladas de confitería, avaluadas en $65 millones. Ocurrió el pasado viernes en la noche.
La Policía de Caldas informó que el acto delincuencial se descubrió por información que obtuvo el grupo de inteligencia. Unidades de la seccional de Tránsito y Transporte ubicaron un retén en la vía Manizales - Pereira y ubicaron el camión en el puente Dominico Parma, de Chinchiná.
El conductor mostró sus documentos en regla y su guía de movilización decía Manizales - Cali. Sin embargo, los uniformados contactaron a la empresa propietaria de la mercancía y les manifestaron que el destino era Soatá.
Banda del auto robo
Según la Policía, le siguen el rastro a una banda de delincuentes dedicada a una modalidad denominada auto robo. Alguien convence al conductor del camión de quitarle el GPS para que se desvíe de su ruta original. Otro integrante toma el dispositivo de ubicación y en otro vehículo cumple la ruta original.
Al efectuar el rastreo, la empresa propietaria cree que la ruta se cumple sin alteraciones y esto lo confirma el conductor desde su celular. Al día siguiente, este finge haber sido víctima de hurto y denuncia ante las autoridades.
A la cárcel
Al capturado le imputaron cargos por hurto y el juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015