LA PATRIA | MANIZALES
Un año y ocho meses después de registrarse la muerte de Juan Pablo Osorio en el barrio La Frontera, de Chinchiná, un juez de conocimiento sentenció a los autores materiales, pero aún sigue libre el que dio la orden de cometer el crimen.
Julián Andrés Cortés, alias Piyuyis, recibió la condena de 8 años y 8 meses de prisión por coautor, mientras que Gustavo Adolfo López pagará, tras las rejas, cuatro años y 10 meses como cómplice.
A ambos los capturó la Policía el año pasado. A Gustavo la Fiscalía le imputó cargos en video conferencia, ya que para ese entonces prestaba servicio militar y lo vincularon a la investigación porque lo señalaron de participar en el hecho.
El hijastro de la víctima, según las autoridades, es el autor intelectual, pero está prófugo. Según la investigación, el adolescente quiso vengar la muerte de su padre y esto desencadenó el hecho de sangre.
A Juan Pablo le dispararon en la noche del 4 de septiembre del 2014, cuando llegaba a su casa. Le dieron en el codo derecho, abdomen, cabeza y mandíbula.
Sufrió una lesión cerebral y 15 días después del atentado murió en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015