LA PATRIA | MANIZALES
33 puñaladas le pegaron al docente doradense Jorge Delgado Rayo, de 43 años, en la madrugada del 23 de noviembre de 2013, en la casa donde residía, ubicada en la carrera 9 con carrera 13 del barrio el Carmen, de Fundación (Magdalena).
Hasta allí llegaron dos hombres, quienes le causaron la muerte y se llevaron elementos de valor y dinero en efectivo.
Hoy, cinco años y medio después, se hace justicia. Jorge Salgado Teherán y Arley Ospino Gámez, mototaxista y obrero implicados en la muerte del educador, fueron condenados por un juzgado de ese municipio.
El Juzgado Penal del Circuito de Fundación los halló culpables de ese hecho. El docente era coordinador de la Institución Educativa 23 de Febrero de esa localidad.
A Salgado Teherán le dieron 12 años de prisión por aceptar los señalamientos. Ospino Gámez, natural de Ciénaga, purgará 18 años.
Los habían detenido el 11 de agosto del año pasado. "Los asesinos aprovecharon de que uno tenía confianza con el docente, pues le hacía las carreras para transportarlo hasta la escuela. Este vio la posibilidad de robarle todo y es cuando busca a un cómplice, con quien ingresa a la casa y, para evitar ser reconocido, lo asesinaron", anotó el también educador Carlos Delgado Rayo, hermano de la víctima. Se mostró inconforme con las condenas.
El cuerpo del doradense fue hallado la mañana siguiente por un hermano, a quien un mototaxista le alertó que la puerta de la casa de Jorge estaba abierta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015