LA PATRIA| MANIZALES
Lo primero que pidieron Yeison Andrés Garzón Holguín, alias Perjuicio, de 27 años; y Carlos Hernando Loaiza Patiño, de 53, apodado el Viejo, fue no ser trasladados a la cárcel La Blanca de Manizales, por seguridad, pues allí tienen muchas liebres.
Esto se confirmó luego de que el juzgado leyó la sentencia para ellos, que quedó en cinco años de prisión. Pagarán por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
Los señalaron de hacer parte de varias bandas dedicadas a vender droga en Chinchiná, Santa Rosa, Valle del Cauca, Cauca y el departamento de Risaralda. Trabajaban con Felipe o la Firma, cabecilla de la banda La Estación; los Cocacolos, de alias Coca Cola; y Lengue Chiros, de alias Sombrilla.
Aportes valiosos dados por ellos a dos funcionarios del CTI, entre ellos Mario Herrera, asesinado el año pasado, permitieron establecer que alias el Negro Aníbal cultivaba estupefacientes en Caloto (Cauca) para venderlo en Chinchiná y poblado vecinos. Así se lograron varios decomisos. Con eso se permitió enrutar la investigación, pues usaron a estos dos integrantes de la organización como agentes encubiertos.
Otra banda de la organización era La Frontera, liderada por el Viejo, cuya mano derecha era Perjuicio. El primero se encargaba de buscar quién les suministrara la marihuana desde otras regiones. El segundo la recogía, la distribuía y la guardaba en su casa.
Perjuicio estuvo en la banda desde mayo del 2017, y el Viejo desde el 2020. Ambos delinquieron hasta abril del 2021, cuando los detuvieron.
Durante la investigación se resumieron hechos como estos.
-Sobre Perjuicio
2017
-Sobre el Viejo
----
Manizales. Steven Sánchez Pachón, alias Piquiña, fue condenado a 51 meses de cárcel. Perteneció a una banda que, entre el 11 de febrero del 2019 y el 22 de octubre del 2020 vendió droga en los barrios González, José Restrepo, 11 de Noviembre y Persia. Cayeron en la operación denominada Armagedón. De este grupo integrado por 13 personas 7 preacordaron pena y seis más irán a juicio.
....
Manizales. A John Rober Hernández Agudelo y Cristian Andrés Ospina Restrepo los sentenciaron a 51 meses de prisión por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Conformaron una banda de Riosucio señalada de vender vicio.
Duran la audiencia, ambos agacharon su cabeza y se recostaron sobre una mesa de la Estación de Policía, desde donde se conectaron en audiencia virtual, cuando el juez expresó que les negaba la domiciliaria como padres cabeza de familia. Los mandaron para un centro penitenciario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015