LA PATRIA | MANIZALES
10 años en la cárcel pasará Diego Alexánder Posada Quebrada, de 35 años, por intentar asesinar a Yimi Antonio Cardona Sepúlveda. El Juzgado Penal del Circuito de Riosucio lo condenó por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
En la madrugada del 13 de abril del año pasado, la víctima llegó por sus propios medios al hospital San Lorenzo de Supía, con seis heridas causadas con arma de fuego. El personal del centro asistencial llamó a la Policía, que entrevistó al herido, quien contó que el responsable era Posada Quebrada, vecino suyo del barrio Renán Barco. Luego fue trasladado a Manizales, donde le salvaron la vida.
El herido se mostró temoroso de que su agresor llegara hasta el hospital a rematarlo. Los uniformados indagaron y dos hermanos del herido corroboran la autoría de Posada Quebrada. Lo buscaron, pero no lo encontraron. El 10 de noviembre pasado lograron ubicarlo y detenerlo. Lo procesaron por homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego. No aceptó, pero lo mandaron para la cárcel.
La Fiscalía y la defensa lograron un preacuerdo este año. En la audiencia se supo que ambos se conocían desde hace tiempo en el barrio y que el condenado se lo encontró en la calle, sacó el arma de fuego y le disparó en seis ocasiones.
"Estaba con un amigo que le dicen Rasquillo. Él se entró, quedé afuera y me encontré a Diego. Cuando sacó el arma pensé que se la estaba enseñando a alguien, pero lo que hizo fue atacarme. Me disparó en ocho veces. Los primeros seis en la cabeza y en el cuerpo. Cuando lo vi cargando otra vez el revólver le dje que ya no más, me abrí a correr y me hizo otros dos tiros. Me pegó otro en la nalga y uno más en la espalda", dijo el afectado.
La víctima tuvo 60 días de incapacidad y deformidad física que le afectó el cuerpo de carácter permanente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015