LA PATRIA | MANIZALES
Tres mujeres tendrán que pagar dos años de libertad condicional y pagar una multa de $221 millones aproximadamente al Estado por su complicidad en el cobro de extorsiones a través de casas chanceras en Ibagué (Tolima) y Apía (Risaralda) a sus víctimas, que les giraban desde Caldas.
Laura María Bustos, de 23 años, Johana Milena Delgado, de 36, y Maria Lucida Zuleta, de 43, aceptaron cargos por concierto para delinquir agravado. Eran las personas encargadas de recibir el dinero que dos hombres recluidos en Picaleña (Ibagué) les exigían a algunas personas para no atentar contra sus vidas.
Los hechos ocurrieron en el 2013 y los sujetos llamaban desde la cárcel a número aleatorios para intimidar a sus víctimas, a quienes obligaban a consignar el dinero a nombre de estas mujeres. Sin embargo, ellas solamente se encargaban de hacer la transacción, por eso se les condenó en modalidad de complicidad y no como coautoras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015