LA PATRIA | MANIZALES
Katherine Milena Giraldo Ramírez aceptó cargos por estafa agravada y falsedad en documentos públicos y privados. Por estos delitos le dieron seis años y 10 meses de prisión. Obtuvo el beneficio de la domiciliaria por ser madre cabeza de familia.
Si bien la condena se dio en Medellín, a la misma le siguen dos procesos iguales en Supía. Los hechos investigados en Medellín ocurrieron el 28 de marzo de 2018, cuando suplantó a una docente y obtuvo un crédito por $20 millones 137 mil 569 en una caja de compensación familiar.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, despacho que le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a la investigada por tratarse de una madre cabeza de familia.
Las investigaciones contra Giraldo Ramírez en Supía se deben a que en mayo del 2018 obtuvo un crédito por $21 millones. Al parecer, suplantó a una docente de Manizales.
Tiene además otro proceso por tentativa de estafa en el mismo municipio del occidente de Caldas. Hizo parte de la organización que entre el 2015 el 2018 se dedicó a obtener créditos a nombre de profesores, en diferentes cajas de compensación familiar, cooperativas y bancos del Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica.
Por esas actividades ilícitas las autoridades capturaron a 21 integrantes de la banda, quienes ya fueron sentenciados por los mismos delitos.
La cifra
$1.000 millones sería el monto de las estafas solo en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015