LA PATRIA | MANIZALES
Tres sesiones de la audiencia de formulación de acusación contra los directivos de Integramos, durante nueve meses, fueron necesarias para finalizarla y ahora sí programar entre el 13 y el 15 de diciembre de este año, la preparatoria al juicio oral.
Ayer, el Juzgado Quinto Penal del Circuito dio por concluida esta etapa procesal, en la que la Unidad contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, narró los hechos por los que señalan a cinco personas.
Son 37 víctimas, quienes aportaron, según el ente acusador, $17 mil 97 millones, a la empresa Integramos y que esperaban recibir beneficios económicos por la compraventa de bienes muebles, entre el 2004 y el 2008, pero cuando exigieron el dinero, les respondieron que no había con qué pagarles.
En el 2015 se devolvió el dinero a los reclamantes. Por eso, la defensa solicitó en diciembre del 2017 que se desconociera a la representación de las víctimas, pero el Tribunal Superior de Manizales, en segunda instancia, negó la pretensión.
Posteriormente, en marzo pasado, los abogados pidieron que el proceso se desarrollara en Bogotá, pero nuevamente el Tribunal determinó que esto era competencia de un juez en la capital caldense, porque las consignaciones a Integramos se efectuaron acá.
Ahora, los defensores de los cinco señalados por captación habitual y masiva de dinero tendrán hasta diciembre para revisar 30 mil folios. Asistieron Felipe Rivas Montoya y Luz Piedad Márquez, quienes negaron los cargos que les imputaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015