LA PATRIA | MANIZALES
El Consejo Regional Indígena de Caldas denunció ayer, a través de redes sociales, que el líder social y concejal de Marmato por el MAIS, Juan Camilo Lemus Villalba, fue víctima de un atentado.
La víctima es integrante de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en Caldas. Añadieron que el ataque ocurrió el pasado martes en la vereda San Juan, a las 11:00 de la noche, cuando el dirigente estaba en la sala de su casa.
"Se disponía a culminar su jornada laboral, recogió su computador y escuchó algo. Vio una sombra y oyó ruidos fuertes. Segundos después, disparos que impactaron en un espejo (2), en el equipo de cómputo y en la pared de la sala (2)", expresaron.
El comunicado recalcó que él ha trabajado contra la llegada de la megaminería a Marmato y ha desarrollado trabajos de pedagogía de paz con las comunidades. El 6 de marzo encabezó un foro por la paz en la vereda La Llorona, de Marmato, con participación de delegados del partido Farc. "Después de eso lo han tildado de apoyar a grupos al margen de la ley", concluyeron.
El concejal atribuyó anoche el hecho a factores como haber denunciado la presencia de minería ilegal con cuatro retroexcavadoras en el río Arquía, los debates en la Corporación y su defensa de la pequeña minería. Indicó que la Policía lo llamó y ha estado atenta a sus requerimientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015