
Con disparos asesinaron a un hombre y a una mujer en Neira y Chinchiná, respectivamente. Los casos ocurrieron el fin de semana. La Policía reportó que hay un capturado y busca a otro que huyó en bicicleta.
El hombre asesinado en Neira fue identificado como Jesús María Jaramillo, de 44 años. El crimen ocurrió el pasado viernes en la vereda Pan de Azúcar.
Testigos aseguran que vieron muy temprano a Pastranita, como le decían a Jaramillo, peleando con otro vecino. El primero recibió un disparo y el otro, una herida con machete.
Pastranita quedó herido en la ingle. Al parecer, la bala le afectó la arteria femoral y se desangró rápidamente. Nadie alcanzó a auxiliarlo.
Vecinos de los hombres que se trenzaron en riña dicen que Pastranita quiso defender a un hermano que antes había discutido con el presunto agresor.
Al enterarse del problema, cogió un machete y salió a buscar al otro, que se movilizaba en una moto. En el sitio conocido como La Gruta lo encontró. Los dos discutieron y luego se agredieron. Cuentan que Pastranita atacó con el machete y el otro sacó un arma de fuego y le disparó.
Otros moradores de la vereda señalan que entre los dos había un problema de acueducto. Dicen que Jaramillo constantemente cerraba una llave, lo cual impedía que le llegara el líquido a su vecino, y eso lo ofendía. Por esta razón, vivían discutiendo.
Las autoridades investigan ambas hipótesis para establecer la causa del conflicto que terminó con uno muerto y el otro herido.
Al presunto asesino, de 58 años, lo capturó la Policía de Neira en el sector Cantadelicia, en la salida a Aranzazu.
Según el reporte de las autoridades, tenía heridas múltiples ocasionadas con machete en diferentes partes cuerpo, entre ellas una profunda en el antebrazo izquierdo, que le fisuró el hueso.
Los uniformados permitieron que le brindaran la atención médica, pero está bajo custodia.
Así recuerdan los amigos a Jesús María Jaramillo:
Jairo Gil, campesino

"Pastranita era un hombre muy bueno, lo conocía desde chiquito y era como mi hermanito. Siempre se mantenía en mi casa. La noche anterior se despidió y me dijo 'mañana nos vemos' y vea que no volvió".
Duván Cárdenas, campesino

"Me parecía buena persona. No conocí que fuera problemático".
Un sicario que se movilizaba en una bicicleta asesinó en Chinchiná a Martha Lucía Velandia Agudelo, de 63 años. El hecho ocurrió el pasado viernes, cerca de la medianoche, en la vía pública, al frente de la casa ubicada en la carrera 8 Bis Nº 15-28.
La información que conocieron las autoridades es que la mujer caminaba por la calle e iba a ingresar a su vivienda, cuando el ciclista pasó y le disparó por la espalda.
La mujer cayó malherida, pero la alcanzaron a trasladar con vida al Hospital San Marcos, en donde murió mientras recibía atención de urgencia.
El informe de inspección del cuerpo, realizado por el CTI, da cuenta de cinco disparos en la cabeza y el tronco de Velandia. Las causas y los autores del homicidio son materia de investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015