LA PATRIA | MANIZALES
El pasado viernes, la comunidad de la vereda Gallinazo, en Villamaría, que había denunciado varios hurtos a residencias, actuó y capturó a un hombre. Antes de que llegara la Policía, algunos vecinos indignados lo golpearon.
Los robos se habían dado sobre todo los viernes, como lo publicó LA PATRIA el pasado 15 de diciembre. Habitantes de la zona reconocieron que estaban “mamados de los ladrones”.
Los robos comenzaron, según indicaron, desde hace cinco meses, pero la situación empeoró en noviembre. Los ladrones hurtaron en este tiempo dinero, televisores, herramientas para uso en el campo, bicicletas, partes de vehículos y hasta semovientes.
Por lo regular forzaban las puertas o ventanas. Los habitantes calcularon que hasta diciembre pasado intentaron ingresar o lograron irrumpir en 10 o 12 casas, siempre en las noches y que por eso ya no dormían tranquilos.
Empezaron a sospechar de los mismos vecinos, pues les parecía raro que los delincuentes llegaran a la fija cuando los ocupantes no se hallaban.
El pasado viernes, finalmente, funcionó la estrategia de mejorar la comunicación entre los residentes de la vereda. El delincuente estaba en una casa de la vereda y allí lo sorprendió un habitante de la vivienda que llegó en ese momento.
El ladrón tenía en su poder un alicate y destornilladores. Ingresó por una ventana. Intentó huir, pero la gente salió con linternas, lo persiguió río abajo hasta que lo cogió. Llamaron a la Policía, que se lo llevó.
Sería el mismo responsable de robos anteriores. Sin embargo, la comunidad quedó desconcertada cuando se enteró de que al otro día quedó libre por falta de pruebas para imputarle cargos.
Siguen sospechando
Al parecer, el hombre vive en el barrio El Carmen, de Manizales. Continúan con la sospecha de que tiene cómplices en la vereda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015