
LA PATRIA | MANIZALES
A Víctor Trejos Trejos lo condenaron, el mes pasado, a seis años y dos meses de cárcel por acceso carnal violento y hurto agravado en Riosucio. Ayer, la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales confirmó la sentencia de 12 años de prisión que un juzgado le dio por violar a una mesera de un bar de esta capital.
El hecho se registró el 6 de mayo de 2013 en Altos de Capri. Según la investigación, ese día el procesado ingresó a un bar. Allí invitó a salir a una mesera de 51 años, pero se negó.
Todo indica que él la esperó a la salida del trabajo, se subió a un taxi con ella, y cuando llegaron a Altos de Capri la amenazó y la violó.
Una patrulla de Policía del sector observó que una pareja que iba de gancho forcejeaba. Le solicitó una requisa al hombre y en el procedimiento los uniformados se percataron de que tenía sangre en su camisa. La mujer les manifestó que el hombre la estaba violando.
A Víctor lo detuvieron y a la víctima la llevaron al Hospital de Caldas. En la imputación de cargos, Trejos Trejos se declaró inocente. Entre las pruebas de la Fiscalía estaban los exámenes médicos, las evidencias en el lugar de los hechos y el testimonio de la afectada.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales lo condenó a 12 años de prisión, pero la defensa apeló de la decisión argumentando que le habían violado los derechos a su cobijado.
La condena de 6 años de prisión fue por un caso que ocurrió el 20 de julio de 2014, en Riosucio. El investigado le solicitó un servicio de mototaxi a una mujer y cuando estaban en zona rural sacó un arma blanca, la amenazó, la robó y la accedió carnalmente. La víctima tenía 20 años.
El 9 de julio del 2015 le imputaron cargos por supuestos actos sexuales abusivos en Manizales. Este proceso está en etapa de juicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015