LA PATRIA | PENSILVANIA
120 personas asistieron a la misa celebrada por el párroco de Pensilvania Jorge Vélez Giraldo en el Chochalito, cerca de Mazanares, donde el 16 de marzo de 1969 rodó un bus escalera y fallecieron 16 personas entre estudiantes y profesores, quienes regresaban de participar en encuentros deportivos en Fresno (Tolima)
Un altar improvisado sirvió para la congregación de los feligreses y asistentes, que llegaron de Pensilvania, Bogotá, Manzanares y Pensilvania. El sacerdote bendijo una gruta y una placa en honor a los deportistas fallecidos y al final de la eucaristía dio la palabra a varios sobrevientas para recordar y agradecer a los acompañantes. Los directivos de la Institución Educativa Pensilvania (antes Colegio Nacional) ofrecieron un ramo de flores y dieron un recuento histórico del acontecimiento en el que perecieron sus estudiantes y profesores.
Camilo Olimpo
Hoy celebramos 50 años de vida, porque volvimos a nacer, pero también recordamos con tristeza a nuestros compañeros y profesores.
Rosalbina Ramírez viuda de Herrera
Esta conmemoración fue muy triste, pero me sentí muy bien acompañada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015