LA PATRIA | MANIZALES
A la cárcel mandaron ayer a Waldo de Jesús Ríos Bedoya, comandante de Bomberos de San José. La Sijín de Viterbo lo detuvo para cumplir con una orden de captura por el supuesto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos en los que incriminan a este funcionario, de 48 años, ocurrieron al parecer en el 2011, cuando presuntamente abusó de una menor de nueve años. La víctima es hija de una señora que les ayudaba con las labores domésticas en la estación de bomberos. Mientras la mamá laboraba en el primer piso, el socorrista, al parecer, accedía a la niña en el segundo.
La investigación duró 10 meses, bajo la coordinación de la Fiscalía 2 Seccional de Anserma, y con el apoyo de la Policía de San José, la Comisaría de Familia y Medicina Legal de Pereira.
A Ríos Bedoya lo capturaron en el parque de Bolívar de San José. Luego lo llevaron a audiencia, pero no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez ordenó detención intramural en Anserma. Ahora afrontará un juicio oral. Se enfrenta a una pena entre los 12 y 20 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015