LA PATRIA | MANIZALES
El porte de armas blancas está prohibido, de acuerdo con el Código Nacional de Policía, pero los ciudadanos hacen caso omiso a esta norma. Prueba de ello son las cerca de mil 400 incautadas por la Policía en Manizales, solo en diciembre.
La labor de aprehensión de estos elementos ha estado a cargo principalmente de la compañía de auxiliares bachilleres, integrada por 80 uniformados.
Esto significa que cada día hay se sacan de circulación unos 50 cuchillos, puñales, punzones y otros que son eventualmente usados para agresiones entre personas o para hurtos.
La Policía Metropolitana explicó que los operativos de registros a personas en donde más se incautan más armas blancas se realizan en el Centro, los parques Ernesto Gutiérrez, Alfonso López, Caldas y Liborio. Así como en los sectores de Faneón, Los rosales y en la recta del barrio El Bosque.
“Con este trabajo realizado se busca prevenir delitos de impacto, que son causados por la intolerancia social, como las lesiones personales y el homicidio”, agregó la institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015