LA PATRIA | MANIZALES
En la sala de audiencias estaba la víctima, con su abogado, para presenciar la imputación de cargos contra un hombre que el día anterior lo amenazó con un cuchillo, mientras un cómplice huía con una cadena que le arrancó del cuello.
Asegura que está dispuesto a participar del proceso de la forma que se lo permite la ley y hasta las últimas consecuencias, que espera sea cuando condenen al capturado por hechos ocurridos en la galería de Manizales.
A diferencia de muchas víctimas que pierden el interés en el proceso judicial, en este caso no solo cogió al ladrón sino que a través de su abogado memoriza todas las fechorías que le figuran al delincuente, que no son pocas.
El 5 de diciembre el denunciante compraba verduras en la galería a eso de las 12:07, cuando un hombre le arrancó la cadena. Al voltear vio que otro lo amenazaba con puñal.
Su reacción fue seguirlo. El ladrón intentaba devolverse y él también retrocedía. En el mismo lugar aparecieron otros ciudadanos que colaboraron en la persecución, incluyendo cuatro venezolanos.
El hecho causó tal alboroto que hasta unos uniformados que estaban en puesto de control de tránsito se dieron cuenta de lo sucedido y también otros que acababan de ser relevados en el CAI Terraza.
El delincuente se vio acorralado y la única disculpa que tuvo cuando lo cogieron fue que la víctima lo había asustado y que por eso sacó el cuchillo. Sin embargo, de nada le sirvió la explicación porque al mirar el SPOA le encontraron ocho condenas y una cantidad igual de anotaciones, es decir, denuncias en contra.
Sin embargo, el desconcierto en este caso llegó cuando la Fiscalía solo pidió medida de aseguramiento domiciliaria. “Parece que se le fueron las luces”, pensaron algunos asistentes a la audiencia.
Los días les dieron la razón a quienes dudaron de la solicitud del ente acusador, cuando se dieron cuenta de que al mismo sujeto lo denunció la compañera sentimental por violencia intrafamiliar Apenas habían pasado siete días de detención domiciliaria.
Los cargos
Al procesado le imputaron cargos por hurto calificado y agravado, que tiene una pena mínima de 12 años de prisión.
Antecedentes
Le figuran seis condenas por hurto, una por violencia intrafamiliar y otra por estafa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015