
A tres personas, entre las que se encuentra una ciudadana de China, las capturó la Policía cuando trasladaban materiales de construcción de un camión a otro, luego de pagar con un cheque sin fondos. La aprehensión ocurrió en Villamaría.
La Policía les hizo un seguimiento a los presuntos estafadores después de que el gerente llamó a las autoridades a reportar que en su almacén ubicado en el Centro de Manizales les entregaron una mercancía la cual pagaron con cheque.
Las tres personas señaladas de estafa estaban en la carrera 4 con calle 12 de Villamaría, moviendo la mercancía que iba rumbo a Chinchiná, al parecer para que su rastro se perdiera.
Según las autoridades, la forma de operar de esta banda consistía en llamar a las ferreterías grandes y hacer pedidos de materiales. Luego iban personalmente por la orden y, como el pago se puede hacer en efectivo o por consignaciones, les quedaba más fácil engañar a la empresa.
Esta vez pagaron la compra con una consignación e incluso mandaron las fotocopias de la transacción. Todo parecía legal. El gerente de la comercializadora, sin embargo, notó que había algo raro en el trámite. Revisó todos los documentos y se dio cuenta de que el cheque era falso. Pero la mercancía, que tenía un costo de $8 millones, ya la habían despachado.
El hombre denunció el hurto. Las autoridades adelantaron las pesquisas para dar con el paradero de los estafadores, a quienes finalmente capturaron.
La mujer china que se prestó para participar en el ilícito tiene 23 años. Los otros dos son hombres de 23 y 53 años. A los tres los condujeron para judicializarlos por hurto y estafa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015