De 10 samaneños 9 son víctimas del conflicto armado, mientras que Manizales comienza a ser expulsor de población desplazada, aunque tradicionalmente ha sido receptor.
Ese es parte del panorama que maneja la Unidad de Reparación y Atención Integral en lo que respecta a Caldas. En el departamento hay 68 mil 747 víctimas registradas. En el país son cerca de 5 millones de personas victimas de los actores del conflicto.
Las cifras fueron socializadas por la directora nacional de la institución, Paula Gaviria Betancur, quien estuvo ayer en la capital de Caldas protocolizando la apertura de la sede de atención, adecuada en el edificio Plaza 51.
Anunció además que adelantan diálogos con el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, para convenir la eventual apertura de un centro de atención digno para víctimas. "Con la Gobernación tenemos un proyecto de apoyo con ayuda humanitaria para algunos municipios", comentó.
Destacó que hasta la fecha han indemnizado a cerca de dos mil 100 personas en el departamento. Agregó que están funcionando los planes de acción y mesas de trabajo.
En el país esperan llegar al final de este gobierno a la cifra de 370 mil víctimas reparadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015