LA PATRIA | MANIZALES
Jhon Édison Bedoya López, de 35 años, alias Cheo, recibió ayer una condena de 17 años y cuatro meses por asesinar a Juan Diego Torres Torres, conocido como Juana en la comunidad LGTBI. El homicidio ocurrió el 22 de abril de este año, en Solferino.
Hasta hace dos meses, cuando se realizó la audiencia de formulación de acusación, Cheo se mostraba dispuesto a enfrentar un juicio oral, pese a que la captura ocurrió en flagrancia.
Finalmente, el mes pasado, se acogió a un preacuerdo con la Fiscalía, que inicialmente le imputó y lo acusó por homicidio agravado. El beneficio que obtuvo en la negociación fue que le quitaron el agravante.
Se recuerda que Juana murió a causa de una puñalada en el cuello, mientras recibía asistencia médica de urgencia en Assbasalud de San Cayetano.
Rumba y muerte
Los hechos que antecedieron al homicidio fueron una fiesta y el consumo de licor en la residencia de Juana. En la madrugada del domingo expulsaron a una pareja, pues les hicieron saber que no era bienvenida.
Molestos con lo ocurrido, el hombre y la mujer se quedaron cerca del sitio de la celebración. Al rato se acercaron y le reclamaron a quien los expulsó.
El resultado de la acalorada discusión fue una riña en la que Juana llevó la peor parte. Según el dictamen de Medicina Legal, la víctima sufrió heridas en el brazo y en el cuello.
Las patrullas del cuadrante capturaron en flagrancia al presunto atacante. Incautaron un cuchillo con marcas de sangre, de igual manera al detenido le decomisaron la ropa, porque tenía manchas de sangre.
En la audiencia de lectura de sentencia estuvieron presentes familiares del hoy condenado y la mamá de Juana. Ella asistió a todas las diligencias públicas y estuvo atenta a las etapas del proceso penal.
El homicida
A Cheo le figuran dos condenas anteriores a la del homicidio. En el 2015 le dieron 10 meses y 15 días de prisión intramural por hurto calificado. En el 2015 la condena fue de cuatro años y seis meses, por porte ilegal de armas de fuego. El asesinato lo cometió cuando debía permanecer en detención domiciliaria, por eso le revocaron el beneficio que tenía.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Jhon Édison Bedoya López, alias Cheo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015