LA PATRIA | MANIZALES
Plan Cazador se denominó el operativo de la Policía de Manizales para capturar a un hombre de 29 años dedicado a robar celulares en la Comuna Palogrande de esta ciudad.
Según la institución, durante 11 meses los investigadores asignados al caso, en coordinación con la Fiscalía 10 local, debieron recolectar pruebas que permitieran enviar a la cárcel al delincuente.
Las denuncias provenían sobre todo de mujeres, quienes eran las víctimas escogidas por el sujeto. Sin embargo, faltaban las evidencias con las que pudieran vincularlo a los robos.
El caso por el que lo condenaron ocurrió en febrero del año pasado. El hombre sustrajo un celular del bolso de una mujer, pero ella se dio cuenta y pidió ayuda. Ese día lo detuvieron entre varios ciudadanos, lo entregaron a la Policía, lo presentaron ante un juez de garantías, pero debido a que la cuantía era menor, lo dejaron libre mientras seguía el proceso judicial.
Jamás volvió a acudir a las citaciones para las audiencias y en ausencia lo condenaron a 18 meses de prisión por hurto agravado. En días pasados lo capturaron en la carrera 25 con calle 22, en el Centro.
El condenado tiene antecedentes por el mismo delito. Registra una condena de nueve meses de prisión; le siguen 15 procesos judiciales por hurto.
Ademas, tiene una imputación pendiente en Pereira. En el sistema SPOA de la Fiscalía aparece indiciado en cuatro hechos por porte de estupefacientes y un caso de lesiones personales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015