LA PATRIA | MANIZALES
Una familia en el barrio Fátima de Manizales podrá descansar de la persecución de un individuo de 21 años, y que la extorsionaba asegurándole que si no pagaba, atentaría contra sus vidas.
Gracias a la oportuna denuncia de las víctimas, el grupo Gaula de la Policía de Manizales pudo capturar a este sujeto el miércoles en la tarde.
Los uniformados lo detuvieron en el momento que recibía un paquete que simulaba contener $300 mil. El sujeto exigió esta suma de dinero a través de llamadas desde un teléfono celular.
El sospechoso extorsionaba desde el domingo, sus llamadas fueron reiterativas, y cada vez intensificaba el tono de las amenazas, indicando que necesitaba ese dinero para el miércoles en la tarde.
La familia decidió contactar a las autoridades, que iniciaron las labores investigativas y así le sugirieron a la mujer que se reuniera con él para que le entregara el paquete.
Un grupo de agentes encubiertos se desplazó hasta el lugar de reunión y los detuvo.
Evite la extorsión
-Denuncia ante las autoridades. La línea gratuita del Gaula de Policía es la 165. También puede llamar al 123.
-Instruya a su familia, empleada del servicio, trabajadores de la finca o secretaria, para que no den información sobre sus rutinas.
-No dé datos personales en sitios públicos como parques, supermercados y restaurantes. En caso de hacerlo, no los suministre exactos.
-Verifique la identidad de las personas que lo abordan a nombre de entidades públicas, bancos u organizaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015