LA PATRIA | MANIZALES
El hombre dejó el miedo a un lado y decidió denunciar ante las autoridades. A él lo amenazaron con llevarse a uno de sus dos hijos y devolvérselo picadito, si no pagaba una extorsión. Así, el Gaula de la Policía Caldas logró capturar en flagrancia al supuesto delincuente, que se hacía pasar como integrante de un frente de las Farc.
La situación se dio en el sector de Aguas Claras, en la vía a San Juan (Marmato). Un extorsionista, de 35 años, le pidió $10 millones a su víctima. Fue detenido en el momento en que recibió un paquete que simulaba contener el dinero.
Las llamadas amenazantes al celular de la víctima empezaron el pasado 13 de noviembre. El afectado no dudó y de inmediato denunció ante la Policía y el Gaula. Personal de la institución lo asesoró y se buscó individualizar y judicializar al responsable. En otra llamada se determinó cómo sería la entrega del dinero. Finalmente, el fin de semana, a las 8:00 de la noche, se desarrolló el operativo con personal encubierto del Gaula.
El extorsionista llegó en una Pulsar 135 c.c. negra y habló con la víctima, un hombre de 48 años de edad, le exigió el dinero y este a la vez entregó un paquete que simula contener $10 millones.
El supuesto delincuente fue capturado y se le halló un revólver marca Llama Cassidy, con 6 cartuchos. El detenido tiene antecedentes por el delito de porte de estupefacientes. Fue dejado a disposición de la Fiscalía de Supía.
El coronel David Benavides, comandante de Policía Caldas, destacó la importancia de denunciar a tiempo y confiar en las autoridades.
Víctima: tendría que hacer todo lo posible por buscarlos hermano.
Extorsionista: bueno, así quedamos o me quedo con los dos hijos suyos, o con uno de los dos. Si usted me llega a faltonear o le dice algo a la Policía... claro que me importa un culo. Soy mucho claro, le tengo a uno de sus dos hijos y se lo entrego picadito. ¿Estamos o no estamos, nos estamos entendiendo?
Víctima: bueno señor, qué más vamos a hacer.
Extorsionista: bueno, vamos a hacer no. Con nosotros no es jugando y usted sabe de qué somos capaz. Entonces así quedamos pues.
Víctima: pues a las 6:00 de la tarde lo llamo y le digo si alcancé a recoger esa plata...
Extorsionista: no es que va a bregar a conseguir, es que la tiene que conseguir. Ya me voy para allá con mi gente.
Denunciar cualquier caso de extorsión a las líneas 165 y 123, al número de los cuadrantes o acudir a las estaciones o subestaciones de Policía.
44 capturas por extorsión ha adelantado la Policía Caldas este año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015