LA PATRIA | MANIZALES
La vida de Rubén Darío Pérez Duque, de 20 años, se extinguió de manera trágica en la noche del jueves. Sin embargo, lo que no está claro es cómo ocurrió.
Según la versión oficial, el joven cayó de un camión tipo planchón en el que viajaba, junto con un amigo, desde Chinchiná a Manizales. Sin embargo, en la curva del Motel Tú y Yo, ocurrió el desenlace fatal.
Alejandro, hermano de la víctima, contó que ese día Rubén recibió la liquidación de un trabajo de construcción, que era a lo que se dedicabaantes y luego de prestar servicio militar en el Batallón Ayacucho de Manizales.
Compró y bebió

Compró algunas cosas, como unos tenis azules, que no alcanzó a estrenar.Le alcanzó para tomarse unos tragos, pero se fue rápido para la casa a descansar. Sin embargo, no lo consiguió porque luego llegó su amigo, Julián Adolfo Parra, quien lo convenció para que se fueran a Chinchiná. El plan era seguir tomando.
La última vez que lo vieron en su casa, en el barrio El Nevado, fue a las 7:00 de la noche. Cerca de las 10:00 de la noche o un poco más tarde, la familia conoció la noticia de la muerte del joven, quien no portaba sus documentos en el momento.
Lo que sabe la Policía fue la información que les entregó Julián. A él nada le pasó. Dijo que se bajó más adelante y llamó a las autoridades para contar lo sucedido. El conductor del camión, al parecer, no se dio cuenta de lo ocurrido, pues no se detuvo.
Andariego
Si por algo se destacaba Rubén Darío era por hacer sus viajes sin previo aviso. Hace tres años figuró en la base de datos de desaparecidos del CTI de la Fiscalía en Caldas, porque se fue para Barranquilla (Atlántico) 10 días sin decirle a la familia. Le sobreviven otros cuatro hermanos.
Exequias
La velación de Rubén Darío se lleva a cabo en La Aurora. Las exequias se realizarán hoy a las 4:00 p.m. en la iglesia del barrio El Nevado.
La cifra
31 muertos este año en vías de Manizales: 13 peatones, 7 conductores de moto, 2 de vehículos, 3 parrilleros, 3 pasajeros de carros, 2 ocupantes de bicicleta, 1 (otro)
Antecedente
9 de julio del 2015. Un hombre se subió sin permiso a una tractomula que transportaba chatarra y falleció cuando en plena marcha del vehículo se puso de pie, de espaldas al trayecto del automotor, y su cabeza se estrelló contra una columna del nuevo puente de la La Playita, en la vía Panamericana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015