LA PATRIA | MANIZALES
A los denominados ladrones de La 27 los mandaron para la cárcel. Por eso, los comerciantes y habitantes de la comuna La Macarena, de Manizales, están más tranquilos.
Las denuncias contra Máxima y Langas permitieron que la Policía Metropolitana los capturara y procesara por hurto calificado y agravado.
Las principales víctimas de estos hombres estaban en el barrio El Carmen. Su estrategia era intimidar a sus objetivos con armas de fuego y blancas, para despojarlos de sus pertenencias.
En la audiencia de garantías la Fiscalía les informó que eran investigados por el hurto ocurrido en agosto pasado, en un peluquería de ese barrio. Allí llegaron armados, intimidaron al dueño y le robaron algunos medios tecnológicos y $3 millones. En la audiencia aceptaron los cargos.
Los investigadores estuvieron tan cerca de ellos, que frustraron el robo de una motocicleta que llevaron hasta una zona boscosa para desguazarla. La situación obligó a Máxima, de 25 años, y a Langas, de 19 años, a buscar un refugio distinto para evitar ser atrapados.
Hasta la calle 52 con carrera 3 del barrio Bosques del Norte llegaron los uniformados para detener a Máxima, líder y presunto responsable de los hechos delictivos. Este delincuente contaba con detención domiciliaria. Además, en el 2009 pagó 24 meses de cárcel por el mismo delito y en el 2010 lo sentenciaron a 42 meses por tráfico de estupefacientes.
Langas fue detenido en la calle 28 con carrera 27 y, según lo señalado por las autoridades, se encargaba de intimidar a las víctimas con algún tipo de arma, mientras su jefe les quitaba las pertenencias.
La Policía Metropolitana recopila denuncias que apunten a estos dos hombres, quienes están vinculados a otras investigaciones por diferentes delitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015