LA PATRIA | MANIZALES
De nuevo otro caso de fleteo se registró en La Dorada, esta vez la víctima fue una mujer. Los delincuentes le hurtaron $7 millones que minutos antes retiró de una entidad bancaria.
Para fortuna de la afectada y desgracia de los fleteros, la Policía los capturó con el dinero en sus manos.
En la tarde del pasado viernes la víctima llegó a un banco de La Dorada y retiró el efectivo. Salió del establecimiento financiero y caminó hasta un centro comercial de la localidad, ubicado en la calle 15 entre carreras 4.ª y 5.ª, y hasta allá la siguieron los ladrones.
Según la Policía de Caldas, cuando los hombres vieron la oportunidad abordaron a la mujer y la obligaron a entregar los $7 millones. Huyeron en una moto hacia el municipio de Honda (Tolima).
La reacción de la afectada fue buscar a la Policía e informar de lo ocurrido. En ese momento una patrulla que estaba cerca recibió las características de los ladrones e inició una persecución.
Cuando los sujetos llegaron al sector de Guarinocito y se percataron de la presencia de los uniformados dejaron tirada la motocicleta y se escabulleron por una zona boscosa. Al salir de nuevo a la vía, pero ya en jurisdicción del Tolima, las autoridades los capturaron.
"Ante la situación se hizo un plan candado en la vía La Dorada-Honda y al detener a los sujetos estos quedaron a disposición de la Fiscalía de turno y el dinero recuperado se le entregó a la víctima. Un tercer hombre fue vinculado al proceso, ya que en medio de la persecución la Policía lo detuvo en La Dorada, además tenía una orden de captura por hurto calificado y agravado. Todo indica que los investigados vienen del Cesar", dijo el comandante del Distrito de Policía No. 6, teniente coronel Juan Carlos Patiño.
A los procesados los enviaron para la cárcel, luego de que un juez de Honda realizó la audiencia de garantías. Según las primeras investigaciones, harían parte de una organización que desde enero viene ejecutando fleteos en La Dorada y solo hasta ahora hay detenidos.
Con este caso ya van tres en el 2016, uno por cada mes. Los dos primeros fueron de $20 millones cada uno y se registraron el 21 de enero y el 10 de febrero.
La Policía de La Dorada adelanta las investigaciones acerca de la organización que está robando a los ciudadanos cuando salen de los bancos y espera pronto capturarlos. Además realiza la campaña “Ayúdame, Ayúdate, nosotros te ayudamos”, la cual consiste en concienciar a la gente para que no sea víctima de la delincuencia.
* Sea discreto, no le cuente de sus transacciones a ninguna persona.
* Informe a las autoridades cualquier actividad sospechosa dentro y fuera del sector bancario (que cede varias veces el turno, que entre y vuelva y salga, que utilice distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilice el celular dentro del hall bancario).
* Al retirar una alta suma de dinero, solicite al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.
* Evite retirar en efectivo. Utilice otros medios como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas.
* Si es víctima de este delito evite poner resistencia.
* Al detectar que lo están siguiendo acuda a la autoridad más cercana o pedir ayuda a la Policía al 112 o al 123.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015