LA PATRIA | MANIZALES
En Florencia (Samaná) detuvieron con armas, municiones y uniformes a alias Cascarero, exintegrante del frente 47 de las Farc.
Se indicó que el sujeto se estaba rearmando en la vereda Cristales y este grupo sería el dueño de los cultivos de coca (denunciados por LA PATRIA luego de que Caldas fue declarado como libre de siembras) y la minería ilegal detectada en esa zona de Caldas, límites con Antioquia. Estaría liderando una banda denominada frente Alberto Padilla.
Cascarero fue condenado en el 2009, mediante preacuerdo, a 16 años y ocho meses de prisión por la muerte de Rigoberto Castaño Tovar, alcalde de Marulanda, el 14 de octubre de 2006. Era el segundo al mando, detrás de alias Muelas, de un grupo de las Farc. En 2017 le dieron libertad condicional.
Es natural de Argelia (Antioquia). Ayer lo llevaron a audiencia. "Necesitamos más golpes así. No nos dejen solos, no queremos repetir el horror del conflicto", contó un habitante de la región.
Dos tipos que acompañaban a Cascarero escaparon. Se dieron bala con la Policía.
El homicidio
Sucedió el 14 de octubre de 2006, cuando varios integrantes de las Farc se apostaron en la vía Salamina-Marulanda, en el sitio conocido como La Cañada, entrada a la finca Las Marías. Esperaban al alcalde de Marulanda, quien venía por esa carretera en un campero. Una vez lo vieron lo detuvieron, lo bajaron del carro y le propinaron varios tiros de fusíl.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015